Eí¤ – Revista de Humanidades Médicas y Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnologí­a (

Eí¤ Journal)

ha resultado ganadora en los Digital Humanities Awards, en la terna a Mejor Contribución en Idioma No Inglés.

 Los premios se entregan en reconocimiento a la experiencia y trayectoria en la comunidad de Humanidades Digitales y son nominadas y votadas í­ntegramente por el público.

Los Digital Humanities Awards buscan ser una actividad de sensibilización, para ayudar a difundir recursos de Humanidades Digitales que resulten interesantes para la comunidad. Los premios no tienen restricciones geográficas, idiomáticas, de organización o del campo de las humanidades sobre las que trabajen. El procedimiento de nominaciones es supervisado por un comité internacional de nominaciones, que decide sobre los candidatos finales para cada categorí­a, y cuya votación final es abierta y decidida por el público. Los DHA no implican ninguna clase de premio económico. Pueden acceder al listado de los nominados haciendo click aquí­. Click para más información sobre los Digital Humanities Awards.

Desde el equipo editorial de Eí¤ Journal agradecemos a todos aquellos que han participado de la votación y a todos aquellos que desde 2009 han apoyado y apoyan esta iniciativa.

 

¿Qué son las Humanidades Digitales?

Las HD son un área de investigación, ense°anza y creación que se ubica en la intersección de la informática y las humanidades. Los diversos proyectos abarcan una variedad de temas, desde la curadurí­a de colecciones en lí­nea a la minerí­a de datos de grandes conjuntos de datos culturales. Las HD actualmente incorporan materiales tanto digitalizados u originalmente digitales y combinan las metodologí­as de las disciplinas de humanidades tradicionales (como la historia, la filosofí­a, la lingí¼í­stica, la literatura, el arte, la arqueologí­a, la música y los estudios culturales) y las ciencias sociales con las herramientas proporcionadas por la informática (por ejemplo, la visualización de datos, recuperación de información, minerí­a de datos, estadí­sticas, minerí­a de textos) y la publicación digital. Leer más sobre Humanidades Digitales