El financiamiento se otorgará para desarrollar el proyecto “Development of Technologies for Social Inclusion. Building capabilities in MERCOSUR”

El proyecto “Development of Technologies for Social Inclusion. Building capabilities in MERCOSUR” tiene como objetivos fortalecer la cooperación a niveles nacional, regional e internacional para el desarrollo de Tecnologí­as para Inclusión Social a través de la capacitación y formación de empresarios, miembros de ONGs, tecnólogos, investigadores y tomadores de decisión en el proceso de dise°o, desarrollo, implementación y gestión de tales tecnologí­as.

El desarrollo de Tecnologí­as para Inclusión Social se orienta a la resolución de problemas sociales y ambientales a través de dinámicas socio-económicas de inclusión social y desarrollo sustentable, promoviendo el involucramiento de los usuarios y el desarrollo de tecnologí­as socio-técnicamente adecuadas.

El proyecto será coordinado por el írea de Estudios Sociales de la Tecnologí­a y la Innovación del IESCT-UNQ (Coord.: Dr. Hernán Thomas)  y contará con la participación de instituciones de Argentina, Brasil y Uruguay.

El Perez-Guerrero Trust Fund for Economic and Technical Cooperation among Developing Countries (PGTF) fue establecido en 1983 por la resolución 38/201 de la Asamblea General de las Naciones Unidas y tiene el propósito de apoyar actividades de cooperación económica y técnica de importancia crí­tica entre paí­ses en desarrollo miembros del G77.

Información de Contacto:

Instituto de Estudios sobre la Ciencia y la Tecnologí­a
Universidad Nacional de Quilmes
Roque Sáenz Pe°a 352
B1876BXD – Bernal
Argentina
Tel : +54 (11) 4365-7100 Ext.: 5851

Correo electrónico: iec@unq.edu.ar
En Internet: http://www.iec.unq.edu.ar

Más información sobre los proyectos:
Correo electrónico: tecnologiasociales@escyt.org
En Internet: http://tecnologiassociales.blogspot.com